Maybe Someday-Colleen Hoover

febrero 03, 2021

 



Tal vez mañana - Colleen Hoover.
Título original: Maybe Someday.
Editorial: Planeta.
Tapa blanda: 560 páginas



Sinopsis:

    A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

    ¡Hola! ya que estamos en el mes del amor y la amistad, se me ocurrió reseñar libros románticos. 

    Me voy a enfocar principalmente en New adult Romántico Contemporáneo: quizá alguna historia de fantasía y romance, ya veremos más adelante. 
    He elegido Maybe Someday porque considero que Colleen Hoover es la mejor escritora del género New Adult. 



    En realidad para mí ES LA REINA. ¡VIVA ESTE REINADO!



Desde mi punto de vista, Colleen está sumamente     infravalorada, muchas autoras/es de este género suelen construir historias repetitivas, insulsas, sin mucha coherencia y con una trama que pretende ser romántica pero no lo es.

En líneas generales, su escritura es admirable, la autora tiene talento en elaborar giros argumentales intensos que hace que no puedas despegarte del libro. 

Cada historia que escribe es única, desgarradora y hermosa.

    Tal vez mañana tiene un excelente desarrollo de personajes sobre todo a nivel emocional. Podes entender cómo piensan, cuáles son sus miedos, sentimientos, conflictos y cómo experimentan los cambios a medida que transcurre la historia.

     Les dejo algunas de mis citas favoritas como ejemplo:

    

“Deja el teléfono y me acomodo de nuevo sobre su pecho. En mi interior se libra una dura batalla. La parte izquierda de mi cerebro me dice que eso no está bien, pero la derecha quiere oírla cantar otra vez; mi estómago no da señales de vida y mi corazón se acaricia con una mano mientras se da puñetazos en la cara con la otra.”

    

“Dios mío, odio los sentimientos. O tal vez odio mi conciencia. Siempre están en guerra y no sé a quién preferiría desconectar.”

    

“La tristeza me consume y ni siquiera intento reprimirla mientras libero unas enormes lágrimas de dolor. Lloro la muerte de algo que nunca ha tenido la oportunidad de vivir.”

    Construye a sus personajes de una manera tan realista y dinámica  que posibilita avanzar rápido en la lectura sin perder ningún detalle.

    ¡Tiene muchas cualidades como escritora! Mencionaré algunas no más ya que voy dejar algunas para las próximas entradas.

    Cuando menos te das cuenta Colleen mete la mano en tu pecho, toma tu corazón y lo arranca, sin pedir permiso ni perdón.

    Quizá algún día pueda superar un poquito sus historias…

    Tiene el poder de jugar con los sentimientos de los lectores. Nos muestra en esta historia un triángulo amoroso TAN BIEN ELABORADO que no hay un personaje al cual podés juzgar de manera inflexible ya que juguetea con nuestras cabezas y corazones.

    En la trama se desarrollan diversas situaciones entre Sydney, Ridge y Maggie, entiendo por qué hay lectores que pueden llegar a juzgarlos. Sin embargo, a mi parecer la escritora se arriesgó con esta historia precisamente porque no hay a quién culpar, los vínculos afectivos suelen ser complejos, es por ello, que el desenlace se hace más real y receptivo al lector. Ninguna relación humana es pura ni perfecta.  

     Con esto no estoy justificando las actitudes cuestionables que tuvieron los personajes, principalmete Rigde.


   “Nada, en toda mi vida, me había parecido tan bonito y, al mismo tiempo, tan terriblemente doloroso.”

    Hasta al final no sabremos qué opinar o a quién apoyar, vamos a estar en conflicto como los protagonistas.

    “«Oye, corazón. ¿Me escuchas? Tú y yo nos hemos declarado la guerra oficialmente».”

     ¡Oye! ¡Gracias Colleen por eso! 


 Sisisisi se me está haciendo un chingo de larga la reseña


  Esta novela me hizo reír (debo admitir que tenía partes bastantes hilarantes), enojarme y llorar a tal punto que tuve que parar de leer porque no podía continuar.



    Posiblemente no sea la mejor historia de amor que se haya escrito pero me ha cautivado. Es un libro auténtico que tiene su propio soundtrack. Honestamente nunca había leído un libro que tuviera música compuesta exclusivamente para la historia. Viene con un código QR para escanear. Siguiendo los símbolos del auricular que encontrarás a lo largo de las páginas podrás saber cuándo dar inicio a la canción correspondiente. 

    Si bien incluye las letras escritas de las canciones recomiendo ampliamente que se tomen el tiempo de escuchar la banda sonora en conjunto, así van a disfrutar y obtener la experiencia completa que ofrece la autora.

    Dentro de la historia tenemos personajes secundarios que son igual de relevantes que Maggie, Ridge y Sydney aportan muchísimo a la trama. Warren y Bridgette tienen su propio libro, MAYBE NOT, el cual es bastante corto (130 páginas). 

    La verdad es que me encanta, me gusta mucho la química que hay entre ellos. 

    Tiene escenas de eróticas bien detalladas. 





 Puntuación: 4.5/5

    Por último, les quiero contar que Colleen Hoveer publicó en el año 2018 el libro MAYBE NOW.  Es la continuación de la vida de uno de los protagonistas principales de Maybe Someday, el que más salió lastimado. 

    Es una historia sobre segundas oportunidades. Aborda temas relacionados a la superación, libertad y acerca de vivir cada día al máximo.

"Pienso en la muerte cada minuto de cada hora de cada día de mi vida. Estoy casi segura de que pienso en la muerte más que cualquier persona promedio."

    Para los que somos fans de GOT, Game of  thrones, quiero contarles que hay referencias a la serie. (Coho, la mejor).




    Fue escrito como un regalo para los fans, se puede encontrar digital gratis. Les dejo el link: MAYBE NOW

     Debo admitir que en algunas ocasiones el personaje me hizo enojar bastante pero entiendo totalmente por qué actuaba de forma egoísta, asimismo amé todo. Lloré un montoooonnnnnnnnnn.   

"Honestamente, ella fue la primera persona primeriza que vi aparecer completamente sola, y su independencia me intrigó e intimidó. Desde el momento en que me acerqué a ella y le pregunté si necesitaba ayuda para completar los formularios, nada ha cambiado en lo que respecta a la situación dentro de mi pecho. Han pasado días y todavía estoy lleno de esa misma energía nerviosa. Todavía estoy intrigado. Todavía estoy intimidado."

 

Puntuación: 5/5

         Mi corazón pertenece a esta autora.



El cantante y compositor de la música es Griffin Peterson (haciendo click en el nombre pueden acceder a su ig) 

           Les dejo una playlist en Spotify con el soundtack por si quieren escuchar la música de Tal vez mañana.

Link:  Los Libros de Omelas


Tal vez mañana se lleva una puntuación perfecta 5/5



SOBRE LA AUTORA :


Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.






Si llegaste hasta el final 














You Might Also Like

3 Comments

  1. Ya me dieron ganas de leerla!
    Buenas reseñas con memes! OMG!!

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que hayas puesto a BTS diciendo Gracias hace que no pueda parar de leer tus reseñas jajaja. No leí el libro y ya me enganché, siento una necesidad impresionante de leerlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerme y comentar. Me alegraste el día

      Eliminar

Seguidores

Like us on Facebook

Flickr Images