Sombra y Hueso-Trilogía Shadow & Bone- 01- Leigh Bardugo

abril 21, 2021

 

Sombra y Hueso
Leigh Bardugo
Trilogía Shadow & Bone:
Sombra y Hueso
Asedio y Tormenta
Ruina y Ascenso
Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


“Esta es la verdad sobre él, pensé mientras bizqueaba ante la luz cegadora. Los semejantes se atraen. Aquella era su alma hecha carne, la verdad sobre él al descubierto bajo el sol abrasador, esquilada del misterio y la sombra. Aquella era la verdad tras su hermoso rostro y los poderes milagrosos, la verdad sobre el espacio muerto y vacío entre las estrellas, un erial habitado por monstruos asustados.”



    La trilogía Shadow & Bone tiene todo lo que amo (a pesar de los tópicos) en una historia de fantasía:

 UNA PROTAGONISTA PRINCIPAL MUJER.

UN MAPA

UN MUNDO DE FICTICIO CON ESTRATOS SOCIALES BIEN DIFERENCIADOS.

UN TRIÁNGULO AMOROSO.

TRAICIÓN, REVOLUCIÓN Y GUERRA.




    Sombra y Hueso contiene una ambientación que te deja sin aliento, Leigh ha logrado crear un mundo ficticio en el que introduce elementos culturales e históricos de Rusia.

     ¡Personalmente esto me ha ENCANTADO, no sé si alguna vez les conté pero soy Profesora de Historia y bueno… ya podrán imaginar por qué tanta emoción!

    En este mundo existe un grupo de élite, los Grisha.

    ¿Quiénes son? Soldados Del Segundo Ejército y Maestros De La Pequeña Ciencia.

                                            Se dividen en:

Corporalki: “La Orden De Los Vivos Y Los Muertos”: Mortificadores y Sanadores.

Etherealki: “La Orden De Los Invocadores”: Vendavales, Inferni y Agitamareas-

Materialki: “La Orden De Los Hacedores”: Durasts y Alkemi.

 “…¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombres…”

    Esta historia está narrada en primera persona por Alina Starkov que está enamorada secretamente de su mejor amigo Mal, ambos crecieron juntos en un orfanato en Keramzin. Ella siente que nunca ha encajado del todo ni en el lugar donde creció ni en el Primer Ejército donde trabaja como cartógrafa. Es insegura y mustia.

    Tras adentrarse en el abismo de “La Sombra” o para algunos “El falso océano”- un corte negro lleno de criaturas peligrosas (volcras bestias ciegas con alas de piel, dientes con forma de navajas y largas garras) que separa Ravka de su única costa, dejándola sin acceso directo al mar- su vida cambia rotundamente. En un intento desesperado por salvar a Mal de un ataque mortal de un volcra descubre que no es una huérfana común y corriente sino una GRISHA y no cualquier Grisha sino una Invocadora del Sol, su poder podría ser clave para la destrucción de “La sombra”.  

    En consecuencia es obligada a vivir en El Pequeño Palacio donde deberá entrenarse con un grupo de grisha liderados por El Oscuro.

    Alina  se siente pérdida… no sabe como invocar sus habilidades. Su nuevo status ha puesto un blanco en su espalda, muchas personas ansían tenerla o asesinarla y en medio de toda esta confusión se entreteje un complot siniestro que pone en peligro el futuro de Ravka.

“El problema de querer —dijo, y su boca me recorrió la mandíbula hasta quedarse sobre mis labios, es que nos hace débiles.”

 


—Yo te echaba de menos cada hora. Y, ¿sabes qué fue lo peor? Me pilló completamente por sorpresa. A veces me descubría buscándote, sin ninguna razón, solo por hábito, porque había visto algo que quería contarte, o porque quería oír tu voz. Y entonces me daba cuenta de que ya no estabas ahí, y cada vez, absolutamente cada vez, era como quedarme sin aliento. He arriesgado mi vida por ti. He recorrido a pie media Ravka por ti, y lo haría otra vez, y otra, y otra, solo para estar contigo, solo para morirme de hambre contigo, y congelarme contigo, y oírte quejarte del queso cada día. Así que no me digas que no encajas conmigo —añadió fieramente.”

 

    Sombra y Hueso ¡me mantuvo enganchada! es fácil y rápido de leer, me encontraba abriendo el libro cada segundo que encontraba libre

     ¡Realmente no podía parar! Su ritmo es buenísimo, tiene unos giros de trama interesantes.

¡El desarrollo de personajes es notable!
El progreso de Alina ¡ufff me ha encantadooo!. Leigh es una escritora talentosa ha sabido encaminar el personaje en lo que estaba destinada a ser.

    Con Mal tengo una relación de amor/ odio. A ver… no me malinterpreten el vinculo que tiene con Alina es precioso. Sin embargo, no me gustaba cuando le hacía escenitas a Alina Y DEJABA DE HABLARLE porque ella no actuaba como él esperaba que hiciera (MUY MADURO LO TUYO AMIGO). De alguna manera nuestra protagonista siempre lo justificaba y terminaba perdonándolo les juro, me daban ganas de revolear el libro cuando pasaba esto.

   Debo admitir que es un amigo leal, protecto y un IMBECIL GUAPO.

    Darling es definitivamente mi favorito. Me parece que todo el misterio que ronda al personaje está perfectamente desarrollado. Siempre vas a querer saber más de él.


    ¿A ustedes les ha gustado tanto como a mí? Sé que a mucha gente no le gustó tanto, quiero saber que opinan.

    Sinceramente lo super recomiendo 


    No quiero mentirles estoy ansiosa esperando el estreno de Shadow & Bone en Netflix aunque no quiero aumentar mis expectativas en general las adaptaciones no me gustan.

 

     Acá les dejo el Link del Tráiler: 

Sombra y Hueso- Tráiler

 

 Sobre la autora:



 Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

- Haciendo click en el nombre de la autora pueden acceder a su página web-


¡Nos vemos !




You Might Also Like

4 Comments

  1. Hola.
    Son unos libros geniales, y también Seis de cuervos, espero que hayas visto la serie y te haya gustado, a mí me ha encantado y tampoco soy fan de las adaptaciones, prefiero mi mente, pero me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta semana empiezo con Seis de Cuervos, perdón por no haber respondido antes estaba ocupadísima. La serie no la he empezado pues quiero leer seis de cuervos primero. La viste? besos

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante a esta saga. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lindo que hayas pasado por aquí, me pone muy feliz... gracias me alegraste el día. saludos

      Eliminar

Seguidores

Like us on Facebook

Flickr Images