It Ends With Us-Colleen Hoveer

marzo 05, 2021

 



It ends with us
Colleen Hoover

New Adult |Romántico|Autoconclusivo

Editorial: Libros de Galería

Cantidad de páginas :384

Sinopsis:

    A veces es el que te ama quien más te lastima.
    A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
    Con esta novela audaz y profundamente personal, Colleen Hoover ofrece una historia desgarradora que abre nuevos caminos emocionantes para ella como escritora. Combinando un romance cautivador con un elenco de personajes demasiado humanos, It Ends With Us es una historia de amor inolvidable que tiene el precio máximo.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido trabajar duro por la vida que quiere. Ha recorrido un largo camino desde la pequeña ciudad de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily de repente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una debilidad total por Lily. Y la forma en que se ve en bata ciertamente no duele. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción a su regla de "no tener citas", no puede evitar preguntarse qué lo hizo así en primer lugar.

 

 

Esta es la tercera vez que leo esta historia.

Hace diez días estoy intentando realizar una reseña “decente”.

Hoy me desperté con la ¿inspiración? suficiente.

Al principio parece una historia romántica convencional.

Lily conoce a Ryle en la terraza de un edificio en la noche (¡muy Hollywood!).

Ryle es neurocirujano, hermoso, rico, ojos oscuros y algo misterioso (¿ESCUCHAN ESO? ¡SON MIS OJOS RODANDO!).


Ellos se sienten atraídos pero Lily no es una chica de “una sola noche” -el cliché de la chica  que busca entre los hombres el Santo Grial- y él confiesa que es demasiado egoísta para estar en una relación  (el cliché del tipo turbado y exitoso).


Se confiesan un par de verdades “crudas” (Sí, sin saber nada del otro, más y más cliché romántico).


De pronto todo es un desastre.

Todo se vuelve confuso, tu cabeza se nubla y se llena de incredulidad.

Leí mal. ¡Mierda!, seguro entendí mal. Me niego a creer que esto haya pasado.

Volvés al párrafo anterior para tratar de entender si lo que interpretaste la primera vez fue cierto.

Respirás profundo y llegás a pensar que quizá es un pequeño error ¡porque no puede ser verdad lo que leíste! 

Sigue nadando Lily...


“Quince segundos. Es lo que se necesita para cambiar todo sobre una persona”.

Algunos hablan de que es un libro de ficción realista.

 Si me preguntan a mí, este libro definitivamente no es ficción, ES LA PUT* REALIDAD.

En esta historia tenemos el relato en primera persona de Lily, la del pasado: una adolescente y la del presente ya adulta.

Tres protagonistas principales: Lily, Ryle y Atlas.

 “Estaban en el sofá y tenía su mano alrededor de su garganta, pero su otra mano levantaba su vestido. Intentaba luchar contra él y yo solo me quedé allí, congelada. Ella le rogaba que le suelte, luego le pegó en la cara y le dijo que se callara. Nunca olvidaré sus palabras cuando dijo—: ¿Quieres atención? Te daré algo de jodida atención. —Y fue entonces cuando ella se quedó muy quieta y dejó de luchar contra él. La oí llorar, y luego dijo—: Por favor hazlo en silencio. Lily está aquí. Ella dijo: “Por favor, hazlo en silencio”.

Por favor, sé silencioso mientras me violas, querido.

Ellen, no sabía que un ser humano era capaz de sentir tanto odio dentro de su corazón. Y ni siquiera estoy hablando de mi padre. Estoy hablando de mí.”

Lily creció en un entorno de violencia intrafamiliar. Su escape era escribir en un diario, cartas a Ellen Degeneres.

 Un día descubre que un adolescente un par de años mayor que ella ocupa la casa que fue abandonada luego de que su vecina falleciera. Atlas Corrigan.

“Atlas no pareció preocuparse por cómo se hallaba decorada mi habitación. Miró directamente hacia la ventana, en la que se miraba hacia el patio trasero, entonces me miró. Justo antes de salir por la puerta de atrás, dijo—: Gracias por no ser despectiva, Lily. Y luego se había ido. Por supuesto que había oído el término despectivo antes, pero era raro oír a un adolescente utilizarlo. Lo que es aún más extraño es cómo todo sobre Atlas parece tan contradictorio. ¿Cómo un tipo que es, obviamente, humilde, educado, y utiliza palabras como despectivo termina sin hogar? ¿Cómo termina cualquier adolescente sin hogar? Necesito saber, Ellen.”

                 El pasado y el presente colisionan en la vida de Lily.

    ¿Qué decisiones va a tomar Lily con respecto a su vida ahora que todo se ha derrumbado?

“Los ciclos existen porque son dolorosos de romper. Se necesita una cantidad astronómica de dolor y valentía para interrumpir un patrón familiar. A veces parece más fácil sólo seguir corriendo en los mismos círculos familiares, en lugar de enfrentar el miedo de saltar y posiblemente no aterrizar de pie”



 “Imagina a todas las personas con las que te topas en la vida. Son muchas. Llegan como olas, saliendo y entrando con la marea. Algunas olas son mucho más grandes y tienen un mayor impacto que otras. A veces las olas traen consigo cosas de lo más profundo del mar y arrojan esas cosas a la orilla. Impresas contra los granos de arena que prueban que las olas estuvieron allí, mucho después de que la marea baje”.

 

Puntuación:  5/5

 Sobre la autora:

Colleen Hoover

 


    Empezó a escribir a los cinco años. En 2011 autopublicó su primera novela, Amor en verso, que en 2015 fue publicada por Planeta y desde entonces se ha convertido en todo un referente para miles de lectores en el mundo entero. 


You Might Also Like

3 Comments

  1. Colleen Hoover es de mis autoras favoritas y este sin duda es el mejor que ha escrito. Llevo años queriendo escribir una reseña pero no logro expresarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Holaaaaaa, ay sii es MI FAVORITA TAMBIÉN. Es díficil a veces hablar del libro que nos encanta, a mi particularmente me da una sesanción de responsabilidad para con todos porque no quiero decir de más y spoilear.
      Además quiero que la recomendación se sienta o transmita mi emoción y que al lector/a le entusiasme y se anime a leerlo. POR FAVOR AHORA QUIERO TU RESEÑA JSJAisjoiAdhoi YA ME PUSE ANSIOSA, CUANDO PUEDAS HACERLA QUIERO SER LA PRIMERA EN LEERLA ASI PODEMOS CONTINUAR FANGIRLEANDO. gracias por tu comentario

      Eliminar

Seguidores

Like us on Facebook

Flickr Images