Crescendo, Saga Hush Hush- 02- Becca Fitzpatrick

marzo 05, 2021

  



Crescendo
Becca Fitzpatrick

Saga Hush Hush:

1- Hush Hush.

2- Crescendo.

3- Silence.

4- Finale.

4.5- Los calabozos de Langeais.

 

Editorial: Ediciones B
Año publicación:2014
Traducción por:Pablo M. Migliozzi



Sinopsis:

    La esperada continuación del best seller Hush, hush. Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores. A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?.



               


¡Hola! Les traigo la reseña de la continuación de Hush, Hush, Crescendo

Es un libro que leí hace como 7 años aproximadamente, no hice una relectura profunda porque no quería perder  la imagen que tenía de la Saga. En ese momento de mi vida el concepto de amor prohibido mezclado con seres sobrenaturales era mi placer culposo.

¡Es una recomendación que me da nostalgia!



Recordemos que Nora es una adolescente que prácticamente vive sola, inteligente y determinada que   un día le toca compartir  asiento con su nuevo compañero Patch Cipriano en la clase de Educación Sexual.  Es misterioso, inalcanzable, oscuro, alto, sexy, sexy y sexy  (por si no se entendió).

Para Nora, Patch es sinónimo de peligro.  



En medio de una inminente batalla entre inmortales y caídos los protagonistas principales se enamoran.

Crescendo a mi parecer se puede leer cuando estas pasando por un bloqueo de lector o simplemente entretenerte un día libre, no es tedioso ni complejo.

 Me encantaba leer este tipo de libros ya que me ayudaban a desconectar, son historias que se leen de una sentada y eso es bastante bueno cuando necesitas distraerte un día.

Con esta entrega de la saga había momentos en los que me sentía tremendamente frustrada y enojada por como actuaban los personajes, ¡sí! ¡Ya sé! son adolescentes y muchas veces tendía a olvidar ese detalle.

¡Pues mátenme pero no lo pude soltar ni un segundo!

En Hush Hush supimos muy poco acerca del papá de Nora y su muerte solo una vaga idea de que había una especie de relación de él con Chauncey, parecía un dato bastante irrelevante en la trama hasta incluso me parecía que todo era por conveniencia ya que necesitábamos que la protagonista fuera vulnerable pero la perspectiva de todo cambia cuando leemos el prólogo de Crescendo- porque se devela más o menos cómo ocurre el asesinato  lo que aumenta el misterio de quién fue el que cometió el crimen- que es bastante interesante y enigmático.

Los personajes secundarios empiezan a tener más profundidad e importancia en la trama y eso es un punto para Becca.

Primero, como mencioné anteriormente podemos tener una vaga idea de cómo sucedió la muerte de Harrison (papá de Nora).

En cuanto a Marcie Miller en Hush Hush daba la sensación de que era la típica chica popular de Coldwater High School que siempre destila odio contra Nora y que cuando se cruza con Vee no pierde tiempo en realizar comentarios despectivos sobre su cuerpo -¿Por qué ese odio Marcie? ¿Qué es lo que ocurre en la mente de esa chica para tratar maliciosamente a Nora y Vee?- el único hecho notable donde “resalta” su personaje es cuando ella es secuestrada por Jules y Nora termina involucrada porque habían tenido una pelea verbal bastante intensa que fue intervenida por el personal de seguridad. Parecía que la función que iba a cumplir su personaje era de una Mean Girls.




        Sin embargo, en Crescendo, Miller se volvió más provocadora y agresiva...

—¿A tu padre no le molesta que estés pasando el rato en Delphic Beach? —le pregunté a Marcie, estrechando mis ojos muy ligeramente—. Podría empañar la estimable reputación de la familia Millar. Especialmente ahora que tu padre fue aceptado en el Club de Yates Harraseeket.

La expresión de Marcie se enfrió.

—Me sorprende que a tu padre no le importe que estés aquí. Oh, espera. Es cierto. Está muerto.

Mi primera reacción fue de sorpresa. Mi segunda fue de indignación por su crueldad. Un nudo de ira se hinchó en mi garganta.

—¿Qué? —razonó ella con un encogimiento de hombros—. Está muerto. Es un hecho. ¿Quieres que mienta sobre los hechos?

—¿Qué te he hecho?

—Naciste.” Nora y Marcie

¿Qué empezó la guerra entre vosotras dos?

—Esa es la cosa. Ni siquiera lo sé. Solía ser acerca de quién obtenía la última leche achocolatada en la cafetería. Luego un día en la secundaria, Marcie fue a la escuela y pintó con spray ―puta‖ en mi taquilla. Ni siquiera intentó ser cautelosa sobre ello. Toda la escuela lo supo.

 —¿Ella se volvió loca así como así? ¿Sin razón?

 —Sip. —Ninguna razón de la que yo tuviera conocimiento, de todos modos.

Él puso uno de mis rizos detrás de mi oreja.

—¿Quién está ganando la guerra? —Marcie, pero no por mucho.

Su sonrisa creció.

—Ve por ella, Tigre. “ - Patch Y Nora

Eventualmente vamos a ver por qué Marcie odia a Nora.

 Vee continúa siendo mi personaje favorito es una amiga leal, protectora y divertida, aunque aquí ya podemos divisar algunos conflictos amorosos que se desarrollan en su vida, dándonos un poco de contexto acerca de la mejor amiga de nuestra protagonista;

Se agregan unos personajes más como el papá de Marcie, que es mencionado en repetidas ocasiones;

Scott quien es un "amigo" de la infancia de Nora;

Rixon (amigo de Patch) empieza a ocupar un papel más sustancial. 

“—Nora. —Dudó—. No puedo aceptar esto.

—Prométeme que lo guardarás. Prométeme que nunca nada se interpondrá entre nosotros. —Sostuve sus ojos, rehusándome a dejar que él se apartara—. No quiero estar sin ti. No quiero que esto acabe nunca.

    Los ojos de Patch eran negros como una pizarra, más oscuros que un millón de secretos apilados encima de nosotros. Él bajó su mirada al anillo en su mano, girándolo lentamente.

—Júrame que nunca dejarás de amarme —susurré. Aunque ligeramente, él asintió.”

    Todo marcha relativamente bien en la historia hasta que en la ecuación entre Patch y Nora se le suma Marcie.

    “—¿Tú yo y Marcie? ¿Desde cuándo has empezado a poner a los tres en la misma frase? ¿Desde cuándo significa algo para ti? —le espeté”. Nora.


    Nora se siente confusa, empieza a reclamarle el tiempo que Patch permanece cerca de Marcie.

    Patch “intenta” explicar, digo intenta porque la verdad es que siento que fue demasiado críptico o ambiguo. Sinceramente a veces me daba ganas de gritar por la falta de racionalidad de sus actos.  

    Se alejaba de Nora, hacía como que había perdido el interés o incluso a veces daba la sensación de que estaba aburrido de la relación, para luego acercase a ella y volver a dejarla. 

"—Hace dos meses —empecé a decir, intentando inyectar orgullo en mi voz para ocultar el temblor en ella—. Vee, mi madre –todo el mundo– me advirtió de que eras el tipo de chico que ve a las chicas como conquistas. Ellas dijeron que yo sólo era una muesca en tu cinturón, otra chica estúpida que seducirías para tu propia satisfacción. Dijeron que en el momento en que me enamorara te ibas a largar. Trague duro.

—Necesito saber que no estaban en lo cierto.

A pesar de que no quería recordar, el recuerdo de la última noche resurgió con perfecta claridad. Le dije que lo amaba y me había dejado ahí. Había cientos de formas diferentes para analizar su silencio, pero ninguna de ellas era buena.”

    La inseguridad aumenta cada vez más...

“¿Has terminado con las acusaciones?

—¿Crees que esto es divertido? —dije, golpeada por una ola de ira. —Todo lo contrario —Antes de que pudiera decir nada más, se volvió hacia la puerta—. Llámame cuando estés lista para hablar racionalmente.

—¿Qué se supone que significa esto?

—Significa que estás loca. Eres imposible.

—¿Loca?”

Definitivamente actúa como un autentico imbécil. 


    "—¿Por qué renunciaste a convertirte en un humano por mí, si tu sabias que no podías estar conmigo? —le pregunté, mi voz tambaleándose un poco, el sudor picándome en las manos—. ¿Qué esperas de una relación conmigo? ¿Cuál es el punto de… —mi voz se cortó y trague sin querer—, nosotros?"

    Y Nora comienza a comportarse como IDIOTA enamorada, celosa y controladora. 

    "—Te dije que no vinieras esta noche. No serías un inconveniente si me hubieras escuchado. Este no es tu mundo, es el mío. Estás tan empeñada en demostrar que puedes manejarlo, que vas a hacer algo estúpido y lograr que te maten."

    Una noche ellos tienen un reecuentro- mis partes favoritas son las secuencias de los sueños- mientras Nora dormía...parecía vívido y real... 

 "Yo sabía que estaba predisponiéndome a mi misma para más dolor, pero no pude resistirme a él." 

Tres doritos después….

    Sale a la luz  un secreto que destruye todo lo que tenían. 

    "Me sentí tan abofeteada por lo que había visto como para formar una sola palabra. Era como si hubieran tirado un cubo de agua helada sobre mí. "


    Crescendo es el libro de la tetralogía más intrigante, lleno de persecuciones y secretos. 

    Se aproxima un enfrentamiento entre Ángeles y Nephilim... 

¿Nuestros protagonistas podrán superar sus problemas? 

¿El amor será suficiente para vencer las barreras que los separan? 


"Te amo", murmuré. "Más de lo que creo que debería".


Sobre la autora:

Becca Fitzpatrick 


 

Creció leyendo a Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna bajo sus sabanas. Una vez soñó con ser espía, pensando que era emocionante y sexy. Entonces leyó Mi Vida Como Espía, de la Agencia Central de Información, por Lindsay Moran y cambió de opinión. Se graduó en Salud de la universidad, lo cual rápidamente abandonó para convertirse en escritora. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando escaparates de ventas de zapatos de segunda mano o satisfaciendo su misión de probar cada sabor de helado bajo el sol. Vive en Colorado, y es la única chica en una casa llena de chicos. Su primer libro, el New York Times Bestseller Hush, hush, es justo tan sexy y peligroso como la vida de espía con la que siempre soñó.

You Might Also Like

0 Comments

Seguidores

Like us on Facebook

Flickr Images